Aprendemos todos, en Escuela de Verano

Aprendemos Todos

Hace un par de años asistí al III Congreso de Aprendemos Todos en Madrid. Me llegó la convocatoria por la directora de la escuelita de mi hija. Ya llevaba tiempo escuchando sobre este Congreso y los ponentes que participan normalmente y se me hacía la boca agua de pensar en la siguiente convocatoria. Cuando recibí ese email y vi la posibilidad de poder aprender junto con las maestras de mi pequeña y otras madres y padres que decidíamos asistir sentí que estaba viviendo un cambio verdadero, una manera distinta de entender la educación y un compromiso por parte del equipo educativo y de las familias con una educación responsable, mirando al niñ@ con otra perspectiva y sintiendo que la responsabilidad también está en nosotr@s como adult@s comprometid@s con la crianza y la educación conscientes.

“Una nueva forma de ver al niño y una mejor educación basada

en una imagen integral e individual

del proceso evolutivo del ser humano.”

El año pasado no encontraron un espacio que cediera sus instalaciones para albergar el Congreso y confieso que me quedé con las ganas, incluso llegué a enviar alguna propuesta pero parece que no fue factible por tema de instalaciones y albergar a los asistentes. A estos congresos asisten much@s maestr@s, madres y padres y también personas interesadas en ser protagonistas del cambio en el sistema educativo y por qué de sus/nuestras vidas. Consiguen llegar a los corazones impactando en nuestras vidas de algún modo. No hay congreso de estos que pase inadvertido y te lleve a pensar en la importancia de la transformación personal para el cambio de paradigma.

Este año se ha sumado a esta iniciativa el pueblo de Pradoluengo, en Burgos y del 14 al 18 de Julio estarán albergando esta Escuela de Verano que tanto hemos estado esperando. El programa es de lujo y los ponentes otro tanto. Son todos profesionales vinculados con la educación del SER y EL RESPETO como prioridad, y siempre con el sello de personas comprometidas y con ganas de hacer las cosas de un modo distinto.

Cartel Escuela de Verano AT

En nosotr@s está la posibilidad de transformar. Con equipos como este,  se abre una linda posibilidad. La manera que tienen de dinamizar este encuentro y la posibilidad de asistir a “clase” y re-aprender es algo que no deberíamos perdernos , porque es un encuentro único y con espacio para la mente, el cuerpo y el corazón.

Mira este manifiesto y dime si no te dan ganas de irte corriendo a apuntarte.

Gracias a los que seguís tirando de este carro para que sigan pasando cosas así. Tenéis mi confianza y mi ánimo para seguir trabajando en el futuro mejor que deseamos much@s.

¿Te ha interesado este taller?

Date de alta y recibe información de los talleres en tu email.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *