La práctica en Atención Temprana

adinatenciontemprana

Curso dirigido a  cualquier persona que quiera profundizar en el desarrollo del niño y en la intervención en Atención Temprana desde un enfoque global y respetuoso con la infancia, adaptándonos a la individualidad de cada niño y su familia.

Desde la experiencia en el campo de actuación de la Atención Temprana, desde el equipo de Centro Adín, proponemos un Curso presencial y práctico, donde poder profundizar en el desarrollo de los niñ@s, desde la gestación y el nacimiento. A través de una metodología vivencial y profundizando en Casos Clínicos, desde la creación de un verdadero Equipo entre las personas que participamos en el curso, iremos profundizando en los contenidos del temario, adquiriendo nuevas herramientas para acompañar y favorecer el desarrollo de los niñ@s, y realizando un verdadero acompañamiento familiar.

Compartiremos experiencias con FAMILIAS de forma directa y PROFESIONALES que rodean a la infancia con enfoques respetuosos, nos acompañarán puntualmente para hablarnos de su trabajo.

OBJETIVOS DE ESTE CURSO

  • Profundizar  en el desarrollo evolutivo, motor, cognitivo y afectivo– emocional en la infancia.
  • Abordar  la adaptación desde la individualidad de cada caso con una perspectiva global.
  • Detectar dificultades aprendiendo a ver las capacidades
  • Profundizar en la generación de Entornos Preparados para el desarrollo.
  • Generar recursos y herramientas que nos permitan desarrollar un abordaje terapéutico que alcance las necesidades reales de los niñ@s y las familias.
  • Integrar Conceptos.

EN ESTE CURSO APRENDERÁS

A COMPRENDER PARA RESPETAR: es importante que seamos conscientes de la influencia de todo lo que rodea a la gestación, el nacimiento y la primera toma de contacto con el mundo, y que las personas que acompañamos a los niñ@s durante estos momentos tan importantes de su vida, contemos con recursos para permitir que todo se desarrolle  para que el niñ@ y la familia puedan recibir todo aquello que necesitan en cada momento. Nos adentramos en la gestación consciente, el nacimiento respetado, y la crianza con apego, desde un enfoque en el que la confianza en el niño es lo que nos da las bases para comprender, y así poder respetar y acompañar su desarrollo. A lo largo del Curso profundizamos en diferentes recursos para este acompañamiento en Atención Temprana, como el Masaje Infantil y el Porteo.
A DETECTAR “DIFICULTADES” aprendiendo a ver las capacidades. Cuando comprendemos el desarrollo del niñ@, y todas las circunstancias que proporcionan armonía y respeto a ese desarrollo, somos capaces de anticiparnos y comenzar un acompañamiento a los niñ@s y las familias lo antes posible.
A INTERVENIR o ACOMPAÑAR DESDE LA GLOBALIDAD: Al iniciar un acompañamiento al niñ@ y la familia desde Atención Temprana, el abordaje siempre debe adaptarse a la individualidad de cada caso, desde una perspectiva global, que nos permite comprender la necesidad de generar un verdadero equipo entre todas las personas que acompañamos a un niñ@ en su desarrollo como persona.A TRABAJAR EN ATENCIÓN TEMPRANA, que supone un reto diario, donde llegamos a un acompañamiento global de la dinámica familiar, adaptándonos en todo momento a las necesidades de cada instante de los niñ@s. Profundizamos en la generación de Entornos Preparados para el desarrollo, donde generar recursos y herramientas que nos permitan desarrollar un abordaje terapéutico que alcance las necesidades reales de los niñ@s y las familias. Compartiremos y aprenderemos sobre todas las herramientas que nos acompañan como terapeutas en Atención Temprana: INTEGRACIÓN SENSORIAL, MASAJE INFANTIL, ACOMPAÑAMIENTO A FAMILIAS, PSICOMOTRICIDAD, PORTEO… entre otras son las que dan juego a nuestro día a día y queremos compartirlas.

A DESARROLLAR UN PROYECTO PERSONAL, con el acompañamiento de todo el equipo que se ha generado. Siempre con la motivación del desarrollo de nuevas ideas y proyectos que nos permitan ir generando una red desde la que difundir un nuevo acercamiento a la infancia, que nos permite comprender y respetar, y desde ahí, acompañar.

METODOLOGÍA

Curso teórico práctico y posibilidad de PRÁCTICAS EN EL CENTRO y apoyo del equipo para futuros proyectos.

IMPARTEN

María Amaya Albardía. Pedagoga y Psicomotricista. Experta en Atención temprana y Logopeda.María Paula Chang Galfione. Fisioterapeuta Bobath. Psicomotricista. Experta en Atención Temprana.

PRECIO

100€ cada módulo… descuento del 20% si vienes con acompañante.

COMIENZO

21 de FEBRERO y el resto de encuentros se generarán en grupo para facilitar asistencia a las/os participantes.

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS

Paula: paulaadin@gmail.com/ 626 11 86 82
Centro Adín: Avenida de la Paz, 21, 28903, Getafe

¿Te ha interesado este taller?

Date de alta y recibe información de los talleres en tu email.

Comments

  1. says

    Por la gran consideración que me merece todo el planteamiento, quiero sugerir que el término terapéutico debería o podría ser sustituido por preventivo. En la etapa o etapas que nos ocupan, y teniendo en cuenta que se trata de la población general de los niños, lo terapéutico es muy parcial y solo necesario en casos concretos. Lo preventivo de todo tipo; de alteraciones, retrasos y barreras en el desarrollo, es muy general y muy necesario, cada vez más.
    Excelente iniciativa en todo caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *