Resolución de conflictos en Rivas 27 de junio.

resolucionconflictosrivas

Dirigido a cualquier persona adulta interesada en indagar en las cuestiones relacionadas con los conflictos. Indicado para cualquier relación interpersonal, de índole profesional o personal.

El OBJETIVO de este curso es avanzar un paso más para lograr la postura idónea para los/as adultos que garanticen con éxito los aspectos relacionales, poder encauzar nuestras emociones al hablar y escuchar sin reactividad emocional, encontrar lo necesario para cada uno, decidir, comunicarlo y encontrar acuerdos con otros sin confrontación.

La gestión de conflictos entre adultos se dificulta ante la precariedad del estado adulto en equilibrio y es difícil llegar a buen término.

El conflicto es algo que puede evitarse y si esto no es posible, la postura neutral en los adultos se vuelve aún más imprescindible.

Para quienes hayan cursado Escucha Activa será fácil comprender la importancia y significado del aspecto emocional en el discurso, que la falta de intencionalidad en la comunicación otorga soluciones inesperadas o que el abandono de creencias previas permite la apertura a una comunicación auténtica.

Este curso teórico / práctico tiene el objetivo de acercar e integrar a los adultos varios aspectos para poder relacionarnos: aspectos discursivos, corporales, de ordenación sistémica y de estado interior en la persona.

Prácticas grupales de escucha, asertividad, encuentro con el estado emocional apropiado y resolución de problemas.

Programa del Curso

  • Asertividad y Autoestima. Poder elegir para saber decidir.
  • El estado Adulto. Sistema PAN (padre-adulto-niño).
  • Tipos de transacción en la comunicación.
  • Lo que el cuerpo dice.
  • El orden sistémico.
  • Comunicación entre dos personas o grupal. Ámbitos diferentes.
  • Ejercicios de comunicación entre adultos sin “niños” ni “padres”.
  • El Qué y el Para qué.
  • Hablar en primera persona.
  • La escucha.
  • Comunicación descriptiva de lo concreto.
  • Evitación del conflicto.
  • ¿Qué hacer cuándo no hay solución?
  • Ejercicios de integración de todos los puntos vistos en el programa.

IMPARTE

055aa-fotoisabel2012Mª Isabel Fuster Rapezza. Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Psicoterapeuta con formación jungiana, humanista y sistémica. Titulada como especialista en Constelaciones Familiares por el Instituto de Constelaciones Familiares de Madrid y formación con Bert Hellinger. Titulada en Pedagogía del Abrazo de Vinculación por la Escuela Prekop de Alemania.

Ha sido Profesora del Postgrado de Psicomotricidad en la Universidad de Valencia y es Profesora de Formación Continua para profesores y profesionales del ámbito sanitario.

Ejerce desde hace doce años como Psicoterapeuta individual, de parejas y familias en su consulta privada de las ciudades de Madrid y Gijón y como profesora y conferenciante en Instituciones Públicas y Privadas.

Es orientadora pedagógica de las escuelas Andolina de Gijón, Magea en Burgos, Tximeleta de Pamplona y Escola Activa de Mallorca.

Inversión

70 € (incluye café de media mañana y tarde) – Precio dto. Pareja y familias (15 % sobre inversión individual).

*OPCIÓN DE COMER EN EL MISMO LUGAR (consultar)

Fecha, Hora y Lugar

Sábado 27 de junio de 2015 de 10 a 20h, en Rivas-Vaciamadrid, Ronda de Gijón 49.

Info y Reservas

Plazas limitadas, info y reservas: Janet Rodríguez, email:envioletaeres@gmail.com

 

¿Te ha interesado este taller?

Date de alta y recibe información de los talleres en tu email.