Taller: Arquetipo de la Madre, con Luchy López- 27 y 28 septiembre

ARQUETIPO_RGB_BAJA

 

” Tomar el linaje al que uno pertenece nos regala una fuerza y empujes que son una gran fuente de nutrición para nuestra vida y esto es tan necesario como el trabajo consciente sobre el Yo.

  Somos seres individuales y somos parte inseparables de un conjunto al mismo tiempo; nuestra vida cotidiana nos ofrece situaciones y elementos de sobra para profundizar en esta comprensión y trasladarla a la experiencia consciente.

  La decisión de profundizar en este nivel de realidad es una toma de poder que nos encamina con fuerza, excelencia y sencillez hacia el desarrollo del potencial que traemos para ofrecerle a la Vida.

  Desde mi punto de vista hacer realidad la visión de un mundo donde reinan los valores más elevados depende en gran medida de nuestra capacidad de entender, acoger, experimentar y finalmente agradecer estos dos ejes de un modo consciente, fluido y gozoso: el eje vertical en relación a nuestra esencia y el eje horizontal en relación a nuestra herencia biológica.”

 

El trabajo de este taller utiliza del marco teórico de la Hellinger Sciencia que, en lo más básico, relaciona la profunda y a menudo silenciosa sensación de no tener éxito en la vida con una dificultad  en “tomar” a la madre biológica.

En esta propuesta exploramos con cariño y valentía espacios internos, enfocándonos en nutrir y restablecer el orden en relación a nuestras antecesoras. A partir de ahí podemos erguirnos como mujeres enraizadas y conectadas con nuestro linaje físico en el Amor, listas para empezar a revertir nuestros talentos en el mundo.

Es un trabajo profundo y nutritivo que busca recuperar el sentimiento de celebración de la vida.

El objetivo es que las participantes se queden con una sensación y una mirada sanadoras a modo de simiente sembrada en su corazón de cara a su procedencia biológica. Esta semilla puede ser cultivada por cada participante con la certeza de que una nueva e inmensa fuerza para la vida surgirá dentro.

La experiencia se desarrolla principalmente a través de la expresión danzada con la ayuda del sistema psicocorporal Río Abierto y sabios recursos procedentes de tradiciones indígenas.

Los resultados son muy hermosos, muchas mujeres han experimentado cambios profundos después de tomar el taller. Tiene un efecto inmediato de apertura y nutrición y muestra la puerta de regreso a casa.

Es un regalo de sanación y fuerza que te haces a ti, a tus hijos y a tus ancestras. Un verdadero regalo a la Vida.

 

A_Luchy_Lo_pez

Luchy López es hija, madre y abuela.

Como actriz se licencia en la RESAD de Madrid, formándose más tarde en el estudio de Juan Carlos Corazza donde colaboró luego con varios talleres. En relación al teatro aprendió también de Bruce Myer, Yoshi Oida, Jean Guy Lecat y Marta Shinca entre otros. Estudió figurinismo teatral con Francisco Nieva para luego trabajar y desarrollarlo en el vestuario cinematográfico junto a la figurinista Lala Huete. Ha sido bailarina y más tarde profesora de danza del vientre gracias a Shokry Mohamed en cuya escuela conoció a Yumma Mudra a quien acompañó más tarde en el nacimiento de la Danza Duende. Está formada en el sistema de técnicas psicocorporales Rio Abierto bajo la dirección de Graciela Figueroa, en ingeniera cultural por la Universidad Europea de Madrid bajo la dirección de Claude Bussac y Joaquin Ivars y en el sistema de geocromoterapia Geocrom de la mano de su creadora Marta Povo.

Despertó al trabajo del “darse cuenta” gracias a un cáncer que sanó de la mano del enfoque de la Nueva Medicina de Hammer , la terapia gestalt, la cromoterapia de Maria del Campo y el trabajo en constelaciones familiares de la Hellinger Sciencia.

Se adentró en el universo de “lo femenino” de la mano de Carmen García Enguita en el 2004 y desde entonces anda trenzando su formación y su experiencia vital para centrar su trabajo profesional en trabajos relacionados con la polaridad energética femenina para poder danzar junto a la masculina con mayor expansión y gozo.

Es la creadora del proyecto de ingeniería cultural Faldas Arriba Movement (FAM) actualmente en curso.

Lugar y fecha
107 ESPACIO ABIERTO

Calle de la Pedriza, 107, Galapagar, Madrid 28260

Sábado 27 (día completo- 8h) y Domingo 28 de Septiembre (medio día-4h)

Consulta de Precios e Inscripciones: envioletaeres@gmail.com

¿Te ha interesado este taller?

Date de alta y recibe información de los talleres en tu email.