Taller de la Pedagogía Blanca: “Deja de gritar” con Mireia Long, 16 de enero en EL ESCORIAL

deja-de-gritar-colibri

En el taller que Mireia Long ofrecerá trabajaremos preguntas que nos ayudarán a dejar de gritar a los/as niños/as, y fundamentalmente, nos dará herramientas prácticas y útiles para cambiar esas reacciones automáticas, que hacen que cuando estás desbordada/o, pierdas el control y le grites a tus hijos/as.

Conseguirás conocerte mucho mejor y canalizar de manera no dañina esos desbordes inevitables.

RECONOCERÁS MEJOR LAS SITUACIONES QUE TE HACEN PERDER EL CONTROL, APRENDERÁS A IDENTIFICAR LOS SIGNOS DE TU RABIA, ENTENDERÁS POR QUÉ GRITAS, Y TENDRÁS HERRAMIENTAS PARA CONSEGUIR QUE, CADA VEZ MENOS, DESCARGUES ESA RABIA HACIA LOS/AS NIÑOS/AS.

Tú no quieres gritarles y sabes que no es positivo, pero no consigues controlarte. Enfocada/o en el amor, el autoconocimiento y la reflexión irás mejorando tus habilidades de comunicación positiva con ellos/as, sembrando confianza mutua y aprendiendo a relacionaros desde la empatía y la comprensión. Trabajamos en comprender cuando gritamos a nuestros hijos y las razones por las que lo hacemos, reflexionando sobre si tenemos las mismas reacciones con los/as niños/as que con otras personas y las situaciones que nos suelen descompensar. Después ofrecemos herramientas que ofrecemos en la Pedagogía Blanca para ayudar a los padres y las madres a conseguir ese objetivo que es mejorar su manera de reaccionar ante las tensiones de la crianza y sobre todo, a lograr una relación de respeto y confianza con sus hijos/as ahora y en el futuro. Algunas de esas herramientas son humanas, personas y grupos con los que podemos trabajar, todas muy prácticas, realistas y al alcance de todos. Luego descubriremos ejercicios que nos van a ayudar a conseguir no gritarle a los niños y las niñas, adaptados a las necesidades y personalidad de cada participante. Terminaremos con los instrumentos originales de la Pedagogía Blanca que podrán usar las asistentes desde el primer día y que, por experiencia, sabemos que les van a ayudar mucho.

BENEFICIOS:

Recibirás herramientas prácticas de la Pedagogía Blanca para mejorar día a día

Podrás aplicar los conocimientos desde el primer momento

Notarás que te encuentras más segura/o y relajada/o en la crianza y educación

Podrás entender mejor a tus hijos/as y alumnos/as y a ti misma/o

Trabajarás en el control de tus reacciones

Conseguirás una relación basada en el respeto y la confianza

Tendrás mucho más claros tus objetivos como madre, padre o educador/a

Comprenderás el gran poder que tienes sobre el futuros de los niños y las niñas

Trabajarás de forma práctica en ejercicios y herramientas para dejar de gritar

Comprenderás las razones por las que gritas a tus hijos/as

Lugar: Colibrí, el arte de aprender jugando

Fecha: 16 de enero de 17 a 19.30

Precio: 35€/ 30€ si eres familia de la escuela

Inscripciones y reservas: Janet- envioletaeres@gmail.com

¿Te ha interesado este taller?

Date de alta y recibe información de los talleres en tu email.