TALLER Iniciación al canto creativo

Imagen

 

La voz humana es el primer instrumento con el que nos comunicamos, no sólo como grupo social sino desde nuestro nacimiento. Sin embargo muchas veces olvidamos la mágica sensación del canto común y lo relegamos a nuestra intimidad más absoluta.

En este taller buscaremos experimentar con la voz desde distintos canales expresivos y artísticos que apoyen el reencuentro con nuestra voz, a veces tan olvidada, y desde ahí partiremos a la construcción de un sonido global y grupal, en el que encontrarnos cómodos y donde podremos expresar, improvisar y redescubrir la potencia de nuestro canto.
Nos apoyaremos en distintas artes como la pintura y el movimiento, entre otros, para ayudar a que nuestras voces logren fluir con libertad y creatividad.

¿qué sucederá?
No es necesario “saber música”, ni “saber cantar”, porque eso está dentro de todos y cada uno de nosotros…

 

MATERIAL NECESARIO

ropa cómoda y que pueda mancharse

esterilla o manta para ejercicios de suelo

calcetines antideslizantes

ganas de pasarlo bien (imprescindible)

 
AMANDA se presenta…

“Amante de la música desde antes de nacer, comencé mis estudios reglados a los 7 años en el Conservatorio de Salamanca. Estudié Piano hasta que el academicismo estricto pudo con mi paciencia y decidí buscar la primera alternativa de muchas que le seguirían.
Me di cuenta poco después, ya en la Universidad estudiando Historia del Arte y especializándome en Musicología e Historia y Ciencias de la Música que mi vocación era la docencia, compartir mis pequeños descubrimientos con otros y sobre todo, divertirme haciendo música y cantando.
Por eso oposité y comencé a trabajar como profesora de música en institutos de varias regiones distintas, haciendo de mi particular hégira todo un aprendizaje de vida.
Como descubrí en la universidad que mi voz era un canal de comunicación directo con la emoción primigenia, auténtica y directa me apunté al primero de muchos proyectos vocales, el Coro Música Antigua de la Universidad de Valladolid y después fui vocalista del “Cotton Club Jazz Band” en Bilbao, colaboré con proyectos de música africana en la EMMA de Pamplona, y colaboré haciendo los coros con cantautores como Jose Lemus (Presente Continuo) y Adrián Usero hasta que finalmente monté un trio de jazz durante unos meses. Ahora formo parte de un hermoso proyecto de coro autogestionado, el Coro de la Dinamo y del Patio Maravillas de Madrid.
Como la búsqueda nunca termina, al mismo tiempo abrí la puerta de la Arteterapia Humanista y comencé mi formación en el Centro de arteterapia humanista el Caminante de Málaga, lo que ha hecho que mi concepción de la vida y la educación cambiaran positivamente.
Hoy en día compagino mis clases de música en el instituto, con mis formaciones, mis hijos (mis grandes maestros), mi canto y los talleres que imparto puntualmente.
Y sigo tarareando…”

 
 
INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA: envioletaeres@gmail.com

Plazas limitadas – se ruega confirmación- Aforo máximo: 10 personas

¿Te ha interesado este taller?

Date de alta y recibe información de los talleres en tu email.