Estamos viviendo un momento histórico. Nunca antes en mi vida y en los años que llevo en esto del online he visto tanto movimiento y por fin, el convencimiento de que hay que ponerse las pilas con esto.
Así que te cuento estas 3 cosas (+2) que estoy segura de que te van a ayudar a traerte un poco de luz y que necesitas tener siempre presentes para estar presente online:
1- Saber quién es tu público.
Esencial pregunta para saber a quién te diriges y cómo vas a comunicarte pues vas a poder saber siempre a quién le estás hablando y cómo. Te pongo un ejemplo: No es lo mismo dirigirte a dirigirte a un colectivo que está buscando ayuda para poder atravesar las crisis de una manera más amable que dirigirte a empresarios que buscan liberarse del estrés. Probablemente a los dos públicos puedas ofrecerle el mismo servicio, sin embargo tendrás que acercarte de diferente manera.
2- Constancia
Sí, me temo que tendrás que implementar un sistema que te permita publicar con constancia pues las redes sociales funcionan de ese modo y si no estás presente de una manera más o menos constante la visibilidad se reduce y no sirve de mucho lo que hagas.
3- Acción
Se acabaron las excusas, es hora de que actúes y decidas que quieres estar presentes y busques la manera en la que quieres aportar y te pongas a ello.
4- Confianza en lo que haces
Si has podido ofrecer tu conocimiento de manera presencial, la probabilidad de que puedas hacerlo online es alta, simplemente necesitas desarrollar un sistema que te permita atraer a esas personas y convertirlas y ganarte su confianza. Lo más importante es que tú también te lo creas.
5- Cuando tengas dudas recuerda por qué te dedicas a lo que ofreces y para qué lo haces.
Seguro que en esos momentos encuentras más respuestas de las que te puedes imaginar y con eso las dudas se disiparán.
Y si necesitas ayuda para saber por dónde empezar yo te ofrezco mi ayuda. Puedes contactarme por cualquiera de los canales que estoy disponible.