
El pánico a mostrarse en redes sociales es más común de lo que parece.
«No me ve nadie en redes sociales», es la frase que más suelo escuchar en la gente que se acerca a aprender sobre visibilidad.
Y es que entender cómo funciona el sistema de la red social que elijas es elemental para saber cómo hacerlo para que te vean.
Cada red social tiene su propio algoritmo pero hay uno que es transversal a todas. Hay que estar.
Y esa sería la decisión verdadera a tomar.
¿Quieres usar las redes sociales para mostrar tu conocimiento?
Pues no queda otra que empezar a tener presencia y organizarte para darle cabida en tu proyecto.
Una de las cosas que más funciona y que demuestra nuestra humanidad es mostrar a la persona que somos detrás de nuestro proyecto.
Quizás seamos nosotras mismas nuestro proyecto (y solo nosotras me refiero) por lo que con más razón tendremos que mostrar a los demás nuestra ayuda, nuestros porqués, nuestras razones, nuestras inspiraciones, nuestras referencias y qué podemos representar para las personas que queremos atraer en este gran mundo que es el 2.0.
Vale aclarar que esto no significa que haya que mostrar todo de nuestra vida pero sí hay que tomar la decisión de mostrar alguna faceta que pueda ser inspiradora para nuestra audiencia.
- Si por ejemplo te dedicas a ofrecer clases de danza lo lógico es que alguna vez se te vea danzando.
- Si ayudas a personas a través de terapias o técnicas terapeúticas sería interesante que nos pongas alguna situación que pudiera ser similar para cualquier persona y le plantees una solución.
- Si ayudas a personas a crecer espiritualmente utilizar imágenes de tu vida que pudieran ser explicativas de lo que supone dar ese salto en la vida pueden resultar de inspiración.
- Si compartes hábitos de vida saludable y te dedicas a educar en nutrición, estilos de vida, puede servir de referencia para las personas que estén en esa búsqueda.
En definitiva la propuesta es dejarse ver, con lo que cada un@ tiene para ofrecer y hacerlo.
En el post anterior te hablé de constancia y acción, hoy te invito a atreverte y a confiar plenamente en que lo que has venido a hacer merece ser contado.
Si te ha servido esta información y si quieres seguir recibiendo estos tips te invito a seguirme en redes y si quieres conocerme más de cerca apúntate a mi lista de suscripción. Estaré encantada de compartir contigo.